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Cronograma del control de calidad  
CRONOGRAMA DEL CONTROL DE CALIDAD
3. CRONOGRAMA DEL CONTROL DE CALIDAD

El cumplimiento de las pautas de calidad establecidas se controlará en distintas etapas, de manera de incrementar gradualmente las exigencias. Para responder adecuadamente a los requerimientos de calidad LA DISTRIBUIDORA definirá y aplicará el plan de inversiones que considere conveniente.

Modalidades de la prestación

A los efectos del control de calidad, cuando así se lo indique, se tendrán en cuenta las siguientes modalidades de prestación del servicio :

Servicio urbano : es aquél que se presta dentro de los límites determinados por los Municipios como ejidos urbanos o bien fuera de él, siempre que la división catastral correspondiente no supere el manzanado.

Servicio rural : es aquél que se presta en las áreas ubicadas fuera del ejido municipal, siempre que su división catastral sea superior al manzanado.

Etapas

El proceso de control por parte del ENTE se dividirá en las siguientes etapas :

Etapa preliminar: Se extiende desde la Toma de Posesión (para EDEER SA) o desde la Firma del Contrato (para las Coop.) hasta el comienzo de la Etapa 1. En este lapso, el ENTE completará la metodología de medición y control de los indicadores de calidad que se verificarán a partir de la finalización de la misma y comunicará sus decisiones a LA DISTRIBUIDORA, quien deberá proceder a la implantación de los sistemas de medición, registro y procesamiento de la información que sean necesarios.

Durante esta etapa, comenzará la medición y registro de los datos para el cálculo de los indicadores establecidos, pero no se aplicarán sanciones por incumplimientos de las normas de calidad del servicio.

Etapa 1: Se extenderá desde el final de la Etapa Preliminar hasta la finalización del mes sesenta (60) desde la Toma de Posesión (para EDEER SA) o desde la Firma del Contrato (para las Coop.). La Etapa 1 comprenderá dos Subetapas de igual duración, durante las cuales LA DISTRIBUIDORA deberá cumplir con las exigencias de calidad estipuladas para cada una de ellas.

Etapa 2: Se extenderá desde el final de la Etapa 1 y hasta el fin del primer Período de Gestión. El ENTE fijará los valores de los indicadores para el control de la calidad del producto, del servicio técnico y del servicio comercial para esta Etapa, pudiendo establecer las Subetapas que considere necesarias. El ENTE fijará los valores mencionados de manera tal de asegurar la mejora continua de la calidad del producto, del servicio técnico y del comercial, no permitiendo el deterioro del mismo.

El cronograma para el control de calidad es el siguiente (para EDEER SA):
ETAPAS DESDE INICIO MES HASTA FIN MES
PRELIMINAR 1 12
ETAPA 1 13 60

Subetapa 1.1

13 36

Subetapa 1.2

37 60
ETAPA 2 61 120

El cronograma para el control de calidad es el siguiente (para las Coop):
ETAPAS DESDE INICIO HASTA FIN
PRELIMINAR mes 1 mes 12
ETAPA 1 mes 13 1º período tarifario

Subetapa 1.1

mes 13 mes 36

Subetapa 1.2

mes 37 1º período tarifario
ETAPA 2 2º período tarifario 2º período tarifario

Fin primer período tarifario: 14 de mayo del 2001

Fin segundo período tarifario: 14 de mayo del 2006

Los meses se cuentan a partir de la fecha de Toma de Posesión (para EDEER SA) o desde la Firma del Contrato (para las Coop.)

La medición a los fines del control de la calidad, deberá comenzar al inicio del mes trece (13) desde la Toma de Posesión (para EDEER SA) o desde la Firma del Contrato (para las Coop.). La medición anterior a la entrada en vigencia de las normas de control tiene por objeto crear y poner en funcionamiento la base de datos del sistema.

 



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